2013 "SANTIAGO Y SANTA ANA"... TODO PREPARADO EN EL RABAL... HABAS, CARACOLES

Sábado 27 de julio 2013 a partir de las 20 horas. Ven y disfruta las tradicionales “Habas y caracoles” del Rabal
De esta forma se mantiene una tradición que fue de toda Villena, el tomar junto con los vecinos habas y caracoles chuparanderos en las festividades de dichos santos. Un momento de hermandad y sabor a “antiguo” que cuenta con la implicación y el saber hacer de las vecinas más veteranas de este barrio.
De hecho existe constancia de esta tradición desde el año 1662, momento en el que se aprueba la celebración del día de San José como día de fiesta para todos los efectos, y se aprueba igualmente como festivo el día de Santa Ana, para que proteja el término de Villena de los hielos, la piedra y el agua.
Para recibir a nuestros invitados, provenientes de todos los barrios de nuestra ciudad, se prepararán alrededor de 40 kilos de patatas cocidas con su correspondiente alioli, y sobre 15 kilos de habas, y otros tantos de caracoles, que se acompañarán con cerveza, gaseosa y vino de la tierra.
Además, debemos destacar que desde las 19 h., y dentro de las actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de la Conmemoración del 50 Aniversario del Descubrimiento del Tesoro de Villena, se realizarán juegos infantiles en la Plaza de la Tercia a cargo del grupo de Las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar.
Esta jornada festiva, que siempre ha resultado exitosa, va superándose año a año, influenciada en gran medida por el acondicionamiento del patio de la Tercia, que convierte este rincón de nuestro casco histórico en un lugar ideal para disfrutar de actividades de este tipo.
Así pues, la Asociación de Vecinos del Rabal os invita a pasar un buen rato en grata compañía y a degustar la mejor gastronomía tradicional.
Os esperamos. AVV del Rabal
BUEN TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS EL RABAL...

No hay comentarios: