FIESTAS DEL MEDIEVO EL RABAL 2013

EDURNE LACUNZA QUESADA 
GANADORA DEL CONCURSO DEL CALTEL
El pasado sábado se falló el concurso del cartel de las Fiestas del Medievo –XII Mercado Medieval- El Rabal de Villena.
A pesar de ser el primer año en que se organizaba este concurso la participación ha sido muy elevada, con un total de 45 carteles de los cuales 19 eran de Villena. El resto de obras procedían de toda la geografía nacional, participando poblaciones tan alejadas como Barakaldo, Sabadell, Arganda del Rey, San Lorenzo del Escorial, Madrid, Coruña, Lleida, Valladolid, Albacete, Burriana, Barcelona o Portugalete, por nombrar algunos.
Tanto el elevado número de participantes como la diversa procedencia de estos dan una idea del altísimo nivel de las obras presentadas. Por ello ha sido muy difícil para el jurado la selección de un único cartel para anunciar las inminentes Fiestas del Medievo 2013 –XII Mercado Medieval-.
Finalmente el cartel ganador ha sido el presentado a concurso con el nombre “reflejo”, realizado por Edurne Lacunza Quesada, una joven de Sabadell licenciada en Bellas Artes que trabaja como ilustradora de libros infantiles. A pesar de la distancia, Edurne Lacunza conoce bien nuestra ciudad a la que ha venido en varias ocasiones, comentando que le gusta visitar especialmente nuestro castillo y pasear por las calles que lo rodean.
El premio se entregará el próximo 30 de enero, día en que se hará la presentación oficial de las Fiestas del Medievo –XII Mercado Medieval-. Será a las 19:30h en el centro de recepción de visitantes.
EDURNE LACUNZA QUESADA
Mi nombre es Edurne Lacunza y soy licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, con especialización de pintura. Al acabar la carrera decidí abrir otro camino que siempre me había hecho ilusión de probar y experimentar: el de la ilustración.
Después de un Curso de Especialización en publicaciones infantiles y juveniles en la Escuela EINA de Barcelona, estoy empezando a abrirme camino en el mundo de la ilustración infantil, ilustrando libros, vendiendo mis trabajos en mercados de arte y artesanía, participando en revistas / fanzines y trabajando al mismo tiempo de diseñadora e ilustradora freelance.
En estos momentos compagino también la creación de algunos proyectos personales (como un libro infantil) con la enseñanza de dibujo y pintura para personas mayores.
A lo largo de mi vida también he ido exponiendo en una larga lista de galerías, desde el Corte Inglés hasta el Real Círculo Artístico de Barcelona, pasando por "Sin Título" en la Universidad de Barcelona.

No hay comentarios: